AGEO presentará “Oaxaca Postal”, una exposición de los timbres

0
273

El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Museo de Filatelia de Oaxaca, presentará este viernes 5 de noviembre la exposición virtual “Oaxaca Postal”, una muestra que usa la tecnología para traer a la actualidad timbres postales de casi un siglo de antigüedad que retratan sitios emblemáticos de la entidad.

El AGEO -órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración- preparó esta exposición que consta de una selección de estampillas fechadas en 1932, las cuales contrastan con imágenes actuales a través de la fotografía contemporánea de aquellos monumentos de gran relevancia histórica.

De esta forma se evoca la perspectiva en la que fueron captados los monumentos que muestran las fotografías, las cuales se podrán observar a partir de las 20:00 horas de este viernes.

Cabe resaltar que esta comparativa es posible gracias al uso de la realidad aumentada, misma que podrá ser apreciada a través de una aplicación en un dispositivo celular móvil o una tableta electrónica.

La exposición interactiva será presentada por el director general del AGEO, Jorge Álvarez Fuentes; la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Verónica Villacaña Quevedo, así como representantes del Museo de Filatelia, este viernes 5 de noviembre a las 20:00 horas, a través de Facebook Live del AGEO, Seculta y de la Secretaría de Administración: @Archivo General del Estado de Oaxaca, @Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y Secretaría de Administración, respectivamente.