San Baltazar Chichicapam alista “Mezcal Mural Festival 2021”

0
428

Con orgullo, maestros mezcaleros de San Baltazar Chichicapam organizan el Mezcal Mural Festival 2021, un evento que busca promover el turismo en la comunidad, la difusión de sus productos, visitas a los diferentes palenques y la difusión de la cultura oaxaqueña.

Al Festival se han sumado diferentes artistas plásticos que participarán con la realización de murales en los palenques, los cuales serán inaugurados durante el evento. Por su parte, la unión de mezcaleros integrada por nueve maestros y una maestra mezcalera, ha diseñado una botella especial para la edición de este año, cuyas ganancias serán destinadas a la promoción del mezcal artesanal de la comunidad.

Además de la visita a palenques y la inauguración de las obras pictóricas, el programa del Festival incluye actividades como la inauguración de un mural elaborado en colaboración con los niños de la comunidad, una exhibición de MotoCross y BMX, la proyección de video mapping en el Palacio Municipal, así como la participación de una banda musical.

“Estamos haciéndolo con muchas ganas, mucho amor, para poder trabajarlo y que salga todo bien”, declaró el maestro mezcalero Juan Pérez Chincoya, integrante de la unión de mezcaleros detrás de la organización del evento.

 La inauguración del Mezcal Mural Festival 2021 tendrá lugar el martes 02 de noviembre a las 12:00 horas en el Palacio Municipal de San Baltazar Chichicapam, sin embargo, se tendrán diversas actividades desde el 31 de octubre.

Es importante recalcar que la elaboración de mezcal artesanal es una de las principales actividades económicas en San Baltazar Chichicapam, por lo que el principal objetivo de los maestros mezcaleros es darse a conocer y posicionarse a través de esta bebida ancestral.