La gubernatura de Oaxaca, un sueño en puerta: Eufrosina

0
219

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eufrosina Cruz Mendoza se ‘destapó’ para competir por la gubernatura de Oaxaca y aseguró que está lista para competir.


En entrevista para Tragaluz, la originaria de Santa María Quiegolani aseguró que esta lista para buscar la gubernatura de Oaxaca, ya que conoce a su estado en sus entrañas.


“Yo sí quiero buscar y competir, pero si no puedo, que otra mujer y creo que se pueda dar esas condiciones” para que Oaxaca pueda ser gobernado por una mujer”, precisó.


“Voy a buscar esa posibilidad y si se dan las condiciones ahí me verán”, reiteró.


Por otro lado, la legisladora lamentó la violencia de género e infantil en pueblos indígenas, debido que ante el amparo de las reglas de usos y costumbres se puedan cambiar niñas por “una pierna de res”.


Sobre la agenda legislativa que impulsará en el Congreso, destacó la violencia contra la mujer y reorientar el presupuesto para pueblos indígenas.


“El presupuesto para los indígenas es el peor de la historia”, dijo.


Esta lucha no es de una persona, es la lucha de los pueblos indígenas y afromexicano; estamos pidiendo que se reivindique el presupuesto a la dependencia que se creó para hacer las políticas públicas para nuestras comunidades, INPI.


“Oaxaca tiene futuro, con Eufrosina, la ciudadanía, los pueblos indígenas y afro mexicanos”, finalizó.