Se prevén lluvias y bajas temperaturas por frente frío número 2

0
210

Este martes se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en regiones de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tabasco; fuertes en zonas de Campeche, Colima, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) Baja California y Coahuila.

 En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas; además se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

La masa de aire frío que impulsa al frente número 2 generará descenso de temperatura y bancos de niebla sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, así como evento del Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas centro y sur de Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho Golfo. Rachas de viento de 50 a 60 km/h se estiman en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila. 

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 2, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, un canal de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico. 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas se esperan en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. 

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, la costa de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.