En Oaxaca, reportan daños en puente de distribuidor vial construido en 2008

0
267

Milenio

El único distribuidor vial con el que cuenta la ciudad de Oaxaca, el cual fue construido durante la administración del ex gobernador Gabino Cué, presenta daños por su uso, por lo que se ha ordenado su cierre al paso vehicular para repararlo.

La infraestructura se encuentra en la avenida 5 Señores y de acuerdo con el titular de la Secretaría de la Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, el paso elevado presenta algunos daños por desgaste, por lo que se tendrá que reparar y se han comenzado los trabajos de rehabilitación

“Hemos realizado una revisión física y derivado del alto volumen de tránsito vehicular que circula, las juntas de dilatación entre las losas han sufrido de un desgaste severo y moderado, por lo que se ha comenzado a sustituirlas y reponerlas en toda su longitud en ambos sentidos del puente”, informó.

El funcionario negó que el desgaste hallado ponga en riesgo el puente al punto de causar su colapso.

Mencionó que se requiere de recursos y de tiempo para llevar a cabo las reparaciones del daño, que es causado por falta de mantenimiento. Atajó que la obras tras su construcción fueron entregada como activo al ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, y que desde que se construyó en 2008 no se le ofreció mantenimiento, por lo que el uso causado por el alto tránsito vehicular que cruza por la zona, generó afectaciones.

El distribuidor vial y túnel subterráneo de la avenida “5 Señores” fue construido en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, pese a la oposición en ese tiempo del artista plástico Francisco Toledo, que consideró la obra como fuera del paisaje arquitectónico de la ciudad de Oaxaca.

Investigación de la obra En tanto el gobernador Alejandro Murat, descartó que se vaya a investigar por parte de la Contraloría Estatal, si la obra del puente elevado del distribuidor vial de “5 Señores”, presenta alguna falla de origen, que la ponga en riesgo de colapso, luego del deterioro que presenta, y aceptó que administración se hará cargo de las reparaciones.