Con movilizaciones, “23 de Octubre” exige justicia para Heriberto Pazos

0
236

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A 10 años del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, integrantes de la Organización “23 de Octubre” se movilizaron este lunes en la ciudad de Oaxaca para demandar justicia.

Los inconformes se manifestaron en las oficinas de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y en las oficinas de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Alejandro Escobar, dirigente de la organización, informó que tras varios años la Fiscalía del estado no tiene avances concretos del caso, así mismo, precisó, existen demandas pendientes de infraestructura social en las diversas comunidades donde tienen presencia.

Señalaron que tras varios años del asesinato de su líder, Heriberto Pazos, las autoridades estales y la Fiscalía General del Estado no han tenido intenciones de esclarecer este crimen.


Agregó que el Tribunal Superior de Justicia determinó en 2019 exhonerar a los dos presuntos autores intelectuales, mostrando así el mal trabajo que realizó la Fiscalía General del Estado, situación que no ha permitido en diez años, castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Heriberto Pazos.

Asimismo, se pronunció acerca de otros asesinatos y desapariciones forzadas contra agremiados de otras organizaciones en la entidad oaxaqueña.


Resaltó que, en caso de no tener atención a sus peticiones, sus movilizaciones podrían continuar.