Frente frío 2 provocará lluvias intensas en 5 estados

0
448

ADN 40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de su portal que el frente frío 2 se aproxima a México ocasionando lluvias de intensas a fuertes en al menos 5 estados del país.

A través de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), el SMN indicó que el frente frío 2 se aproximará a México por el norte junto a un canal de baja presión que ocasionará lluvias fuertes a intensas en 5 estados.

¿
Los estados con pronóstico de lluvias son Coahuila, donde se esperan precipitaciones intensas así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y lluvias fuertes en Chihuahua y Nuevo León.

Cabe destacar que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora. Además se habla de la posibilidad de formación de tornados o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se informó que un canal de baja presión provocará chubascos a lluvias muy fuertes así como actividad eléctrica y posible caída de granizo en la masa central del país, incluyendo el Valle de México.


Cabe destacar que el SMN indicó en el reporte diario de este jueves 30 de septiembre que en la CDMX y Edomex se esperan lluvias muy fuertes así como caída de granizo y actividad eléctrica por la aproximación del frente frío 2.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 22 a 24 grados, mientras que para el Edomex se espera una mínima de 8 a 10 grados y máxima de 20 a 22°.

Pronóstico de frente frío 2 para el viernes
El ingreso del frente frío 2, que está previsto para la noche de este jueves, podría ocasionar lluvias muy fuertes el viernes 1° de octubre.

De acuerdo a lo mencionado, el viernes se esperan lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias con chubascos en Chihuahua y descenso de temperatura en las zonas montañosas del norte y noreste del territorio nacional.

Se espera que las lluvias por el frente frio 2 continúen hasta el sábado 2 de octubre.