Organizaciones marcharán en Oaxaca para exigir audiencia con Murat

0
256

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Al menos nueve organizaciones sociales marcharán el próximo 18 de septiembre en la ciudad de Oaxaca, para exigir una audiencia con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.


En conferencia de prensa, Jaqueline López Almazán coordinadora general de la Alianza de Pueblos por la Justicia Social, anunció que su marcha partirá a las 10 de la mañana del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola al Zócalo de la Ciudad.


La activista indicó que su marcha tiene el objetivo de exigir el esclarecimiento de asesinatos de mujeres y defensores sociales; así como liberación de presos políticos y alto a la violencia contra integrantes de las organizaciones sociales.


Al mismo tiempo, López Almazán convocó a la unidad de todos los pueblos, comunidades indígenas y organizaciones de izquierda para nombrar un gobernador o gobernadora que priorice las demandas de la ciudadanía.


Finalmente exhortó a la pacificación en la zona triqui para lograr el regreso de los desplazados de Tierra Blanca, Copala.

En la marcha participarán integrantes de la Alianza de Pueblos por la Justicia Social, Asamblea de los pueblos en Defensa del territorio, CODEDI, MULTI, UACOL entre otras.