Sección 35 instala asamblea permanente en la Fuente de 8 regiones

0
284

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a su pliego de demandas, este viernes integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se instalaron en asamblea permanente.


Los sindicalizados agregaron que su asamblea será de 24 horas y como sede en la Fuente de las 8 regiones de la ciudad de Oaxaca.


Los inconformes señalaron que permanecerán en este lugar para exigir la recontratación del personal despedido, así como el rechazo a los ‘agravios’ cometidos contra trabajadores eventuales quienes fueron despedidos de manera injustificada.


De igual forma, los sindicalizados pidieron garantizar la suficiencia presupuestal que le corresponde al Gobierno del Estado para el pago de sueldos y prestaciones, así como la recontratación de personal de salud eventual despedido.


Al mismo tiempo, los sindicalizados anunciaron su desconocimiento a Juan Carlos Márquez Heine como Secretario de Salud, “por todos los agravios y desinterés en la solución a la problemática de salud actual”.


Cabe señalar que en el marco de esta asamblea, otro grupo de sindicalizados marchará de la calle Leandro Valle, hacia la Plaza de la Danza.