Comerciantes truenan vs Oswaldo García, piden solución al ambulanteje

0
464

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Comerciantes establecidos del centro histórico de la ciudad de Oaxaca se manifestaron este miércoles para demandar al presidente de la ciudad de Oaxaca, reordenar el comercio ambulante.

Los inconformes solicitaron al edil morenista liberar las calles del primer cuadro de la ciudad que han sido invadidas desde hace varias semanas por el ambulantaje.


Señalaron que aunado a la pandemia por COVID-19, el comercio ambulante ha ocasionado que los vendedores establecidos tengan pérdidas económicas considerables.


Al mismo tiempo indicaron que, han reportado disminución en sus ventas hasta en un 30%, por lo que demandaron al munícipe poner un alto a esta situación.


Señalaron que a 38 días del operativo que se implementó para cierre del primer cuadro de la ciudad, ni el edil ni sus regidores han ofrecido una solución concreta al ambulantaje.


En este sentido, pidieron la intervención del gobernador Alejandro Murat para solucionar de fondo la regularización del comercio informal y evitar afectaciones a la economía del estado.