Por segundo día trabajadores de salud protestas en calles de Oaxaca

0
261

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, empleados del sector salud de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarla de Salud (SNTSA) salieron a las calles de la ciudad de Oaxaca para protestar en rechazo al despido injustificado de personal.

Los inconformes protestaron sobre la carretera federal 175 en el crucero del Aeropuerto, así como en el crucero de Fonapas.


Esto como medida de presión para acusar a los Servicios de Salud de Oaxaca por el despido de mil 500 a cinco mil empleados, así como la falta de protección, insumos y medicamentos para la atención de pacientes con SARS-CoV-2.


Señalaron que el gobierno del estado ha asegurado que hay un déficit de mil 700 millones de pesos que se pagan a regularizados, federalizados y eventuales; por lo que no se ha podido cumplir con el pago.


Los empleados señalaron que de los 15 mil trabajadores de los Servicios de Salud, más o menos 8 mil están en ese puesto, aunado a ello, de los 15 mil el 30 % son administrativos.


En este sentido, advirtieron que no cesarán sus protestas hasta ser atendidos.