Plantan ahuehuete en agencia deChapultepec

0
123

Como un legado simbólico que representa el trabajo coordinado a favor del medio ambiente y los entornos naturales de la agencia de San Juan Chapultepec, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, integrantes del Cabildo y el agente municipal Héctor Ramírez Mendoza realizaron la plantación de un árbol de la especie ahuehuete, a un costado de la cancha de fútbol rápido de esta demarcación.

Junto a los síndicos Indira Zurita Lara y Jorge Castro Campos, el edil capitalino dijo que uno de los objetivos principales de este ejercicio es promover las acciones de reforestación en la ciudad y que las nuevas generaciones puedan disfrutar de la sombra de los árboles, el agua que producen y los grandes beneficios que representan para la comunidad.

“Uno de los grandes beneficios de reforestar es que vamos a obtener generar oxígeno y también para la generación de lluvias que muchas veces hacen falta”, compartió el Primer Concejal en compañía del regidor de Agencias y Colonias y Movilidad y Municipio Seguro, Ismael Cruz Gaytán.

En el corazón de la agencia, a un costado de la cancha de fútbol rápido, Oswaldo García Jarquín recalcó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de la mano del Cabildo, continuará entregando obras prioritarias en las agencias municipales y de policía para favorecer el bienestar de las personas que habitan la capital.

Por otra parte, el agente de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, destacó que este ejemplar sembrado, representa el tercer árbol sembrado en lo que va de su gestión como autoridad auxiliar, resaltando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los entornos naturales de la agencia.

“Desde el inicio de su gestión hemos trabajado coordinadamente y es por eso que queremos marcar eso, sembrando y dejando un antecedente para la historia de San Juan Chapultepec; hacemos la invitación a las personas a que lo cuidemos, nuevamente gracias presidente”, expresó Héctor Ramírez al edil Oswaldo García Jarquín.