La Tierra rompe récord; registra el mes más caluroso de su historia

0
276

Forbes

Julio fue el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra, según los datos publicados el viernes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, ya que los científicos del clima hacen sonar algunas de sus alarmas más terribles hasta el momento cuando se trata del impacto que el cambio climático está teniendo en el clima.

Las temperaturas combinadas de la superficie terrestre y marina en todo el mundo fueron 1.67 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX, según la NOAA.

Eso superó el antiguo récord del mes más caluroso de la historia en 0.02 grados, que se estableció en julio de 2016 y luego se igualó en julio de 2019 y julio de 2020.

El mes trajo eventos climáticos extremos en todo el mundo, incluida una ola de calor que empujó el mercurio en el Valle de la Muerte a 130 grados, que podría ser la temperatura del aire más caliente registrada verificablemente en la Tierra.

La temporada de huracanes en el Atlántico también tuvo su comienzo más rápido en la historia, mientras que partes de China y Europa se vieron afectadas por grandes inundaciones y el oeste de Estados Unidos fue arrasado por incendios forestales.

La cobertura de hielo marino del Ártico cayó a su cuarto nivel más bajo jamás registrado durante julio, según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, aunque el hielo marino de la Antártida creció hasta su mayor área de cobertura en julio desde 2015.


El lunes, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU publicó un informe desgarrador que advierte que el calentamiento global causado por el hombre está provocando cambios climáticos “sin precedentes” y potencialmente irreversibles.

El informe, basado en más de 14,000 artículos de investigación, representa el estudio más completo y actualizado del mundo sobre el cambio climático y sus efectos. Las olas de calor más extremas, los huracanes y las sequías son resultados probables del cambio climático, advirtieron los científicos, mientras que un mundo que continúa calentándose significa que es probable que se avecinen meses aún más calurosos que julio de 2021.

Existe un rayo de esperanza para evitar el calentamiento a un nivel que podría tener resultados globales catastróficos, pero requeriría que la quema de combustibles fósiles en todo el mundo disminuya de manera significativa y rápida, según el IPCC.


“En este caso, el primer lugar es el peor lugar para estar”, dijo el administrador de la NOAA, el Dr. Rick Spinrad, sobre el récord de julio. “Este nuevo récord se suma al perturbador y perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo”.


El calor extremo ha continuado hasta agosto en gran parte de los Estados Unidos. En el noreste, ciudades como Filadelfia y Nueva York estaban bajo advertencias de calor excesivo el viernes, el nivel más alto de alerta del Servicio Meteorológico Nacional para el clima caluroso. También se implementaron advertencias de calor excesivo para gran parte del noroeste, incluidos Seattle y Portland, Oregon.