Masticadero político: La calentura de Villareal y los negocios de Gurrión

0
883

Redacción/RIOaxaca

Quien actúa con toda impunidad y la contraloría de Oaxaca no dice ni pío, es Francisco Ángel Villareal, quien con la bendición de José Murat y el uso de recursos económicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca promociona su imagen en todo el estado para obtener la candidatura a gobernador del estado por la posible alianza partidista con el PRI.

De la mano de Jorge Franco Vargas, alias el Chucky, aquel que orquestó el fallido desalojo del zócalo de la ciudad y los ataques al magisterio y el pueblo de Oaxaca, Villarreal utiliza a empleados del IEEPO para distribuir casa por casa la gacetilla oficial “El Alebrije Informativo”, órgano de difusión política y promoción personal del titular de la dependencia.

Seguro de su nominación a la candidatura por el gobierno estatal porque, según cuenta, tiene comiendo de su mano a la dirigencia y tribus que conforman la sección 22 y cumple con la cuota mensual para su padrino político, José Murat; Villarreal  “camina el estado” con la bendición del Presidente de la Fundación Colosio del PRI.

Sin importar las formas y los fondos, Villarreal viola  la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos  que prohíbe el uso de recursos públicos para la promoción y difusión de su imagen o filiaciones políticas o partidistas , so pretexto de los logros alcanzados como parte de su desempeño en el cargo que ocupa.

Todo apunta a que nadie le ha dicho a Villarreal que con su gacetilla “el Alebrije Informativo” viola el artículo 47 de la citada ley en sus fracciones 24 y 25 que a la letra dice: XXIV.- Abstenerse de utilizar recursos públicos y/o programas gubernamentales para la promoción de su imagen, nombre, voz, símbolos a fines a su función pública, filiación política o partidista, o cualquier otra que permita su difusión o de cualquier servidor público bajo cualquier modalidad.  XXV.- La demás que le impongan las leyes y reglamentos.

En tanto, nadie quiera alzar la voz y las instituciones del sistema estatal anticorrupción, la contraloría del gobierno del estado, brigadas de trabajadores del IEEPO continuarán distribuyendo en los municipios la gacetilla que promociona el nombre y la imagen personal del director de la dependencia, la publicación rinde culto al ego del servidor público que busca a toda costa la candidatura a gobernador de Oaxaca. Al tiempo.

Hotel, Maluma y dinero…

Quien sí se voló la barda fue el flamante priísta, panista ya no sabemos si tiene alguna ideología política es Samuel Gurrión Matías, quien la semana pasada no solo tiró la casa por la ventana sino se dio el lujo de pagarle el viajecito a “Maluma” para promocionar su hotel ubicado en la zona residencial de San Felipe del Agua.

No fue casualidad que con publicidad pagada, Gurrión promocionara su hotel en medios como Vogue, si no nos cree, revise la reseña: https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/maluma-en-oaxaca-publica-fotos-desde-flavia-hotel

A quién quieren engañar, solo faltó que en la publicación colocarán una foto del político istmeño y sus aspiraciones a la gubernatura, pero bueno, ese no es el fin, sino todo el dinero que gasto Gurrión para inaugurar a “Flavia”. ¿Quién pompó chapatitos, quién pompó, Gurrión?