Tormenta Linda arrasará con lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca

0
258

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca debido a la tormenta Linda.

Las precipitaciones que iniciaron la madrugada de este miércoles a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, se extenderán con la entrada de humedad y fuertes tormentas en los estados mencionados.


El organismo apuntó que la tormenta puede ocasionar granizadas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Protección Civil de Oaxaca alertó que se prevé el desarrollo de actividad eléctrica la noche de este miércoles, en especial en las zonas montañosas de la Sierra Sur, Mixteca y norte del Istmo.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta ante cualquier inconveniente. Recomendó tener a la mano, un ‘kit temporal de lluvias’ con medicamentos, pilas y lámparas, como forma de prevención.

También se prevé que otras entidades resulten afectadas con lluvias muy fuertes como Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sonora. Mientras que en el Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa y la Ciudad de México, se esperan fuertes chubascos.