Pericos clasifica a play-offs; vence en doble partida a Oaxaca

0
394

Ángulo 7

El Club Pericos de Puebla se clasificó a las rondas finales de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de que venció en la doble cartelera de sus dos primeros encuentros de su última serie de la temporada 2021 contra los Guerreros de Oaxaca.

Por la tarde de este miércoles, el estadio Hermanos Serdán recibió la doble cartelera entre Pericos y Guerreros luego de que la tempestad de la lluvia obligara a la cancelación del juego 1 el martes, posponiéndolo para este día.

Dichos encuentros eran de suma importancia ante la posición del conjunto poblano, que buscaba hacerse de uno de los seis codiciados lugares del sur para la postemporada, llegando a esta cita apenas con el sexto lugar de la zona.

Juego 1

El primer encuentro inicio con los visitantes poniéndose 0-2 arriba en el primer inning, pero una voltereta contundente en la siguiente entrad por parte de los emplumados puso las cosas 5-2, a lo que en el tercer episodio aumentaría a un 7-2 para los de Puebla.

Si bien para el cuarto y quinto episodio, los oaxaqueños pegaron con sus tantos cuatro y cinco en los que se incluía un home run de Eric Meza, los de casa se hicieron respetar, con otra anotación en el mimo cuarto rollo y con un cuadrangular de Danny Ortiz en la sexta baja que finiquitó las cosas 9-4 para los de “verde”.

Juego 2
El segundo encuentro, con la motivación del bando Perico por su victoria anterior, inició con dos tantos emplumados en la entrada inicial, pero los de Oaxaca, tras recuperarse del golpe, concretaron su primera anotación en la tercera parte, acercándose así con un marcador de 2-1.

Finalmente, para el cierre se vivió el dramatismo total, pues aunque los poblanos se habían despegado con dos carreras en la penúltima entrada producto de un vuela bardas de Alfredo Marte, los Guerreros, contestaron por la misma vía con un batazo de Samar Leyva, dejando el empate a un solo tanto, sin embargo, un buen regreso defensivo de los verde consiguió que los intentos oaxaqueños se quedaran en un susto, sellando su segundo triunfo por 4-3.

De este modo, los Pericos, con números de 30 triunfos por 31 derrotas en la temporada y un promedio de 0.492, se afianzaron su lugar en los play-offs, asegurando mínimo acabar con un sexto lugar en el que se encuentran momentáneamente.

  • Publicidad –

Mientras tanto, conforme se vayan dando los resultados de los últimos juegos de la temporada tanto de equipo poblano, así como del resto de la liga, se irán definiendo los emparejamientos de la siguiente ronda.