¡Casi Bronce! Gaby Agúndez y otro 4to lugar para México en Clavados de Tokio 2020

0
218

Medio Tiempo

 ¡A nada del Bronce, caray! Una madrugada de jueves que nos tuvo al filo del asiento con una destacadísima competencia de Gabriela Agúndez en la Final de la Plataforma de 10m de Tokio 2020. La mexicana, que ya había ganado Bronce en los Sincronizados junto a Alejandra Orozco, se mantuvo en la pelea hasta la última ronda con una desventaja de apenas seis unidades.

Desafortunadamente, pese a un muy buen clavado con puntaje total de 75.20, la australiana Melissa Wu -quien es entrenada por el mexicano Salvador Sobrino- obtuvo 81.60 y con eso se subió al podio por delante de Agúndez, que finalizó en cuarto lugar un día después de celebrar su cumpleaños 21.

El Oro y la Plata fueron para las clavadistas chinas Quan Hongchan y Yuxi Chen, destacando la extraordinaria participación de la primera al lograr tres clavados evaluados unánimemente con 10 y teniendo más de 95 puntos en cuatro de sus cinco ejecuciones para una sumatoria de 466.20 puntos, a más de 40 de distancia de su compatriota.

México, el rey del 4to lugar en Clavados

Con sus 358.50 puntos totales, Gaby Agúndez terminó cerca de los 371.40 de Wu, en lo que significó la cuarta vez que México obtuvo un 4to lugar en los Clavados de Tokio 2020 y el séptimo en todas las disciplinas; es decir, tan cerca del podio y a la vez tan lejos.

En lo que a la fosa de saltos se refiere, recordemos que se ganó Bronce en los Sincronizados de 10m precisamente con Agúndez y Orozco, mientras que en las otras tres disciplinas de parejas se terminó a un escaño del Bronce.

Primero fueron Carolina Mendoza y Dolores Hernández en el Trampolín de 3m Femenil, la prueba tras la que Paola Espinosa causó controversia por un mensaje en redes sociales. Después fueron Kevin Berlín y Diego Balleza en los 10m Varoniles y, por último, Yahel Castillo y Juan Celaya, los que más cerca estuvieron del podio y en su último lance dejaron ir la presea.