Un muerto, saldo de ataque armado en asamblea de Atatlahuaca

0
465

Diego Zapata/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Una persona muerta y 19 lesionados, fue el saldo de un ataque armado durante una asamblea comunitaria en el municipio de San Esteban Atatlahuaca.


De acuerdo con los primeros reportes, el día de ayer domingo, pobladores de Atatlahuaca, que pertenece al distrito de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca; realizaban una asamblea comunitaria en el centro de la población cuando fueron atacados.


La reunión fue convocada por el secretario municipal para el nombramiento de nuevas autoridades, tras retirar del cargo al edil actual, sin embargo, dicha asamblea fue intervenida por un grupo armado que los atacó, por lo que pidieron auxilio a las corporaciones de seguridad pública.


De la misma manera, Agentes Estatales de Investigación y personal de la Fiscalía General del Estado arribaron para hacer el levantamiento del cuerpo del fallecido y brindar primeros auxilios a los lesionados.
 
En este sentido, los pobladores pidieron la intervención del gobierno de Oaxaca para solucionar el conflicto que tienen con sus vecinos de Guerrero Grande y Mier y Terán en el distrito de Tlaxiaco, al asegurar que existen grupos de presión que incitan a la violencia como el denominado Frente Indígena de Resistencia de Santiago Juxtlahuaca.