Pide IMSS reforzar medidas durante vacaciones

0
501

Con el inicio de la temporada vacacional de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llama a no bajar la guardia ante la COVID-19 y a mantener las medidas de prevención, aun si se tiene pensado salir de vacaciones en familia, esto con el objetivo de pasar un Verano Seguro.

La institución recomienda a la población que si no es necesario salir, mejor quedarse en casa. Lo mejor es no desplazarse a sitios turísticos o asistir a lugares en donde se pueda presentar una aceleración en los contagios. Además, se pide no visitar a familiares o amigos con quienes no se conviva, especialmente si no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, la doctora Perla Vásquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, expresó que, si se decide salir de viaje, es primordial el uso del cubrebocas en todo momento, sin importar que se trate de un destino turístico de playa, además del uso continuo de gel a base de alcohol al 70 por ciento, o bien, lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta y sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

Resaltó que para tener un Verano Seguro en vacaciones, debe asegurarse el vacacionista que los sitios que visitará cumplen con las medidas sanitarias que exigen las instancias del sector salud y que previenen los contagios de COVID-19.

En cuanto a la vacuna, pide Vásquez Altamirano a la población que ya recibió la aplicación del biológico y a la que está próxima a vacunarse, a seguirse cuidando y a no bajar la guardia ante el virus.

En caso de síntomas, acudir de manera inmediata a la Unidad Médica Familiar (UMF) o al hospital más cercano a su domicilio, o bien, llamar a Orientación Médica Telefónica, al teléfono 800 222 2668, donde personal calificado le orientará y resolverá sus dudas. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.