Con o sin Consulta, expresidentes deben ir a juicio: ONG,s

0
239

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas Organizaciones Sociales de la ciudad de Oaxaca, instalaron un bloqueo en avenida Juárez en demanda de enjuiciar a los expresidentes de la República; en el marco de la Consulta Popular del 1 de agosto.


Los inconformes anunciaron su participación en la consulta para lograr levar a juicio a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, mismos que han reprimido al pueblo.


Los inconformes demandaron al gobierno federal a no excusar la falta de participación para enjuiciar a los ex mandatarios, ya que esto se consideraría un pacto de impunidad con el PRI.


“Todos debemos de cumplir con nuestro propósito de ayudar a que haya democracia, legalidad, honestidad, un verdadero estado de Derecho y establecer, señalaron.


En este sentido exhortaron a la sociedad a participar en la consulta para juzgar a los ex presidentes que han atentado contra los mexicanos.

“Con o sin juicio los ex presidentes deben ser enjuiciados”, reiteraron.


Por otro lado las organizaciones anunciaron una jornada de lucha en la ciudad de Oaxaca para exigir atención a sus demandas.


Los inconformes anunciaron una huelga de hambre el próximo 3 agosto, así como una marcha-caravana a la ciudad de México el próximo 9 del mismo mes.