A proceso, masculino que agredió físicamente a mujer

0
294

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. E. F. Z., probable responsable del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer identificada como M. S. S. N., cometido en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23246/FMUJ/UDVF/2020, en los meses de febrero y julio de 2020, el imputado probablemente agredió de manera verbal y física a la víctima en dos momentos diferentes, uno de ellos en un domicilio particular ubicado en la agencia de Trinidad de Viguera y una segunda ocasión en el Fraccionamiento El Pedregal, de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender y presentar al probable agresor ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. E. F. Z., otorgando medidas cautelares en beneficio de la víctima y dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

La Fiscalía General investiga con perspectiva de género los casos de violencia hacia mujeres, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas.