Niega municipio de Oaxaca haber otorgado permiso para filmación de película

0
326

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante las versiones que han circulado en redes sociales sobre la grabación de una película en la ciudad de Oaxaca, el Ayuntamiento de la capital negó haber otorgado un permiso.

A través de un comunicado, la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que no se ha otorgado ningún tipo de permiso o autorización para la filmación o grabación de una “película” en el Centro Histórico de la ciudad capital.

En la misiva, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez también negó que el retiro de comercios ambulantes en el centro histórico se haya realizado para dar facilidades a la filmación de una película internacional.

Informó que, la Comisión de Gobierno y Espectáculos, que es la única autoridad competente para emitir la autorización de ese tipo de eventos y hasta el momento no ha llegado ningún documento de solicitud.

Subrayó que, en caso de que se llevaran a cabo grabaciones sin el permiso de la autoridad municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez actuará en apego a los reglamentos vigentes y en cumplimiento a las disposiciones aprobadas por el Cabildo.

Cabe señalar que además del retiro de ambulantes en la capital, en los últimos días también se han llevado a cabo trabajos de limpieza y saneamiento de paredes en diversos inmuebles del zócalo y calles aledañas.