PAN abre la afiliación: está a 2 céntesimas de perder su registro

0
267

Forbes

 Con apenas 0.02% por encima de lo que pide la ley para seguir como partido político nacional, el PAN abrió las puertas de afiliación a todos los ciudadanos y a aquellos que se “arrepintieron” de votar por Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), el blanquiazul tiene 233,945 afiliados que es 0.28% Padrón Electoral Federa, cuando el artículo 10 de la Ley General de Partidos Políticos pide tener 0.26%.

“Invitamos a toda la sociedad a sumarse a nuestro instituto político para que juntos podamos corregir el rumbo del país. Invitamos a toda la gente de bien para que se afilie con nosotros y conozca nuestras propuestas, principios y valores”, dijo el dirigente del PAN, Marko Cortés

Explicó que impulsarán cursos de inducción a los principios panistas para aquellas personas que se identifiquen con el “pensamiento humanista y también para todos aquellos que se arrepintieron de haber votado por Morena en 2018 y ahora ven en Acción Nacional la opción para México”.

En conferencia, comentó que esperan tener el doble de la militancia que ahora registran; es decir, alcanzar más de 467,000 afiliados, pues dijo que el organismo político se está preparando para las elecciones de 2024, cuando se elija al próximo presidente del país.

En las elecciones del 6 de junio, el PAN quedó como el segundo partido que mayor número de votos con 8 millones 969,288.

Al ser cuestionado si están en riesgo de perder el registro, el dirigente del PAN aseguró que no es así.