Organizaciones exigen justicia por la masacre de 15 personas en San Mateo del Mar

0
201

Maribel Martíne/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Organizaciones sociales se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Fiscalía del Estado para exigir justicia a un año de la masacre de 15 personas en Huazantlán del Río, perteneciente al municipio de San Mateo del Mar.

Los habitantes de Huazantlán e integrantes del (Frente Popular Revolucionario) FPR y UACOL; acusaron que a un año de la masacre, la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances importantes en las investigaciones.
Así mismo indicaron que hasta la fecha no hay personas detenidas por los hechos de violencia.


Así mismo señalaron que, el gobierno ha sido omiso para dar resultados por las 15 personas asesinadas a raíz de conflictos sociales y políticos en esta comunidad ikoots desde hace un año.


De igual forma, demandaron al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa garantizar el retorno de las personas que fueron desplazadas por el conflicto.


Finalmente advirtieron que de no haber solución a sus demandas inciiarán una jornada de movilizaciones en la capital.
Cabe señalar que otro grupo de habitantes de Huazantlán del Río, instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 190 en la región del Istmo de Tehuantepec.


Los manifestantes cerraron el paso de vehículos a la altura del kilómetro 68 del puente Ostuta, en el tramo La Ventosa-Santo Domingo Zanatepec.