Vandalizan edificio de la S.22, exigen relevo seccional

0
349

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La tarde de este viernes, sujetos desconocidos vandalizaron el edificio histórico de la Sección 22 ubicada sobre la calle de Armenta Y López en el centro de la ciudad capital.


Con pintas en el inmueble, los inconformes demandaron el relevo de la sección 22, que encabeza hasta el momento, Eloy López Hernández.
En el marco de la Asamblea Estatal, se pronunciaron en contra de los “charros” y “pozoleros”, de la gremial.


Cabe recordar que Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), pidieron a la dirigencia de la Sección 22, la emisión de la convocatoria para renovar el Comité Directivo Seccional.


Asimismo anunciaron la designación de delegados de base para que asistan al XIV congreso nacional, en dónde van a pedir la salida de manera inmediata de López Hernández y de los integrantes de la dirigencia sindical, así como la elección del nuevo comité seccional.


Acusaron que “es un peligro para la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que López Hernández continúe al frente del magisterio oaxaqueño”.


Cabe señalar que este viernes la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE no alcanzó quórum, por lo que sólo se realizó una asamblea informativa.