La Tormenta Tropical “Dolores” comienza a fortalecerse gradualmente

0
287

En punto de las 16:00 horas, el centro de la Tormenta Tropical “Dolores” se localizó a 265 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como a 435 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, mientras se desplaza hacia el noroeste.

Actualmente presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas más fuertes, siendo una Tormenta Tropical. Se pronostica que “Dolores” se fortalezca más en las próximas horas antes de que el sistema ingrese a tierra.

Como se había pronosticado, la ruta de trayectoria oficial se ha modificado, y ahora se prevé que ingrese el centro del sistema en el Estado de #Colima. A pesar de esta situación, la ruta de ingreso del sistema podría modificarse en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos.

La principal amenaza son las fuertes lluvias sobre #Guerrero y #Michoacán durante este día con acumulaciones masivas superior a los 150 L/m2, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por efectos negativos.

El próximo aviso de actualización de la Tormenta Tropical “Dolores” se emitirá a partir de las 10:00 PM (hora centro del país), o antes, si ocurren cambios significativos.