Lluvias incomunican a cuatro comunidades del Istmo

0
272

Diego Zapata/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad oaxaqueña, al menos cuatro comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec quedaron incomunicadas.


De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se reportó el desgajamiento de una parte del camino de terracería en Guevea de Humboldt debido al reblandecimiento de tierra causado por las lluvias.


Esto provocó que las comunidades de Lachiguiri, San Miguel Tenango, Totolapilla y Guadalupe de Guevea, quedarán sin paso.

En este sentido, elementos de la policía y habitantes de la zona iniciaron con los trabajos para reestablecer el camino.


Así mismo, la dependencia informó que, debido al desbordamiento del Río “Los Perros’ al menos 400 viviendas resultaron dañadas en Juchitán de Zaragoza y otras 50 más en Ciudad Ixtepec.

Ante ello, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan-DNIIIE, autoridades municipales, así como personal de protección civil y la policía, continúan con las labores en ayuda de la población.