Suspenden a urbanero que arrolló a canino en Oaxaca

0
369

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Movilidad (Semovi) suspendió al chofer de una unidad de trasporte público de la ciudad de Oaxaca, por atropellar a un perro en una calle del centro de la ciudad.


A través de un comunicado, la dependencia del gobierno estatal indicó que fue suspendida la licencia de conducir del chofer de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelagato (Tusug).


Indicó que tras los hechos registrados el pasado 11 de junio, donde un operador de transporte público arrolló a un canino, el Departamento de Multas y Sanciones emitió el citatorio correspondiente para proceder con la sanción.


Además de la sanción de la Semovi, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato y muerte del animal para deslindar responsabilidades.

Datos:


Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se puede observar un camión de transporte público de la línea Tusug atropelló a un perro que se encontraba durmiendo en la calle.

Tras la difusión del video, el titular de la Secretaría de la Movilidad (Semovi), Arturo López Sorroza, tuiteó un mensaje en el que prometió sancionar al conductor, “pues su gestión no tolera el maltrato animal”.