Sinaloa vota matrimonio igualitario; deberán aprobarlo por mandato judicial

0
445

Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa deberán votar y aprobar este martes el matrimonio igualitario. Si votan en contra podrían hacerse acreedores de multas, procesos penales, y en última instancia, ser destituido de su cargo público.

El legislador explicó que la resolución judicial señala que de haber un diputado que vote en contra del dictamen se tomarán dos medidas: la imposición de una multa de hasta cien Unidades de Medida y Actualización (UMAS); por otro lado, se enviará el expediente al Tribunal Colegiado de Circuito que corresponda, o incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


“Ya estas instancias determinarán ante una posible ejecución de la sentencia. Esto puede culminar con la separación de su puesto y su consignación, que sería la pena máxima”, dijeron los legisladores, informó Revista Espejo.

El 18 de junio de 2019 el Congreso del estado rechazó con 20 votos en contra el dictamen sobre matrimonio igualitario, lo que contradijo un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al tema.