¡Qué Orgullo! Atletas olímpicos portarán uniforme con bordados de Oaxaca

0
306

UNO TV

El bordado que lucirán en la solapa los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos fue bordado por tehuanas del Istmo de Tehuantepec.


Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los atletas mexicanos portarán un traje de gala artesanal, orgullosamente hecho con bordados oaxaqueños del Istmo de Tehuantepec.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que este martes 15 de junio, le fue entregado el uniforme de gala artesanal oaxaqueño, indicando que, los atletas de la delegación mexicana llevarán una parte del Istmo de Tehuantepec a la justa olímpica.

“Hoy, junto a mi esposa @IvetteMurat, recibimos el uniforme de gala “Artesanal Oaxaqueño”, de parte de Jack Haber Hassan y Alberto Haber Hassan de Grupo Haber. Las y los atletas de la delegación mexicana llevarán una parte del Istmo de Tehuantepec a los Juegos Olímpicos”.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.
Hoy, junto a mi esposa @IvetteMurat, recibimos el uniforme de gala “Artesanal Oaxaqueño”, de parte de Jack Haber Hassan y Alberto Haber Hassan de Grupo Haber. Las y los atletas de la delegación mexicana llevarán una parte del Istmo de Tehuantepec a los Juegos Olímpicos. pic.twitter.com/lWCgGsdXQV


¿Cómo es el traje de gala con bordados oaxaqueños?
El uniforme de color azul marino lleva en el saco una solapa completa con un bordado a mano hecho por tehuanas del Istmo de Tehuantepec y luce colores vibrantes que se mezclan como azules, violetas, naranjas y verdes bajo un diseño inspirado en la naturaleza, de acuerdo con la explicación del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La idea es que la monotonía del color azul destaque estos increíbles bordados oaxaqueños artesanales y que visualmente sea, toda una explosión de colores muy mexicanos en un muy significativo detalle.
El increíble bordado artesanal oaxaqueño además, cruza la espalda del saco por dentro del mismo.