Aprehende Fiscalía a probable agresor sexual de adolescente en la Mixteca

0
745

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como A. B. J., probable responsable del delito de violación equiparada, en agravio de una adolescente de 12 años, cometido en mayo de 2020, en el Distrito de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación este martes 15 de junio de 2021 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, cuya situación jurídica resolverá en las próximas horas.

De acuerdo con la carpeta de Investigación 17550/FMIX/HUAJUAPAN/2021, el 1 de mayo de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Tacache de Mina, Huajuapan de León.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes es prioritaria para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten en su contra.Zona de los archivos adjuntos