Morena aventaja en 47 municipios de Oaxaca

0
531

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Con el 97 por ciento de las casillas computadas, el Partido Regeneración Nacional (Morena), lleva ventaja en 51 alcaldías de las 153 presidencias en disputa de Oaxaca, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Al último corte del PREP, el partido de la Cuarta Trasformación mantiene las preferencias con un 31.5 % de la votación en el estado.

Morena ha mostrado una ventaja en los municipios más representativos de la entidad como Oaxaca de Juárez, donde el candidato Francisco Martínez Neri ha logrado un 50.8% de la aceptación ciudada.


Así mismo, el partido de López Obrador lleva ganado los municipios de Santa Lucía, Xoxocotlán, Tuxtepec, Ejutla de Crespo, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, Zaachila, Santa Gertrudis, Villa de Etla, Santiago Suchilquitongo, San Andrés Zautla y San Pablo Huitzo.

Así mismo, MORENA ganó en los municipios de Salina Cruz, San Blas Atempa, El Espinal, Unión Hidalgo, Santiago Laollaga, Ciudad Ixtepec, Matías Romero, El Barrio de La Soledad, Santo Domingo Zanatepec y San Pedro Tapanatepec.


De igual forma, Morena arrasó en Pochutla, Huatulco, Mixtepec, Juquila, Santiago Tetepec, Pinotepa Nacional y Santiago Llano Grande, entre otros.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en 25 de las alcaldías; el PAN en 3 y el PRD en 7.

En tanto, el PT y PVEM tiene ganados 6 presidencias municipales, partido Encuentro Solidario (PES) en 5 municipios.


Y Fuerza por México y el PUP encabezan los votos en 4 municipios, Panal en 3, RSP en 2 y Movimiento Ciudadano en 2.

Se espera que este día termine el PREP y el órgano electoral inicie con los respectivos cómputos