Pide declarar emergencia para 9 municipios de Oaxaca afectados por lluvia

0
232

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) solicitó la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Oaxaca afectados por las recientes lluvias.


La dependencia informó que pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apoyo por las afectaciones por lluvias y granizadas han impactado en distintas regiones de Oaxaca.

Por otro lado, indicó que personal de Protección Civil y dependencias del gobierno del estado se están coordinando con las autoridades federales con presencia en la entidad y presidencias municipales para atender estos fenómenos naturales.


Así mismo señaló que debido a la temporada de lluvias y ciclones tropicales que dio inicio el pasado 15 de mayo, se sostuvo una mesa de trabajo en el Palacio de Gobierno con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para fortalecer los planes de acción en materia de protección civil, antes, durante y después de cualquier fenómeno natural que llegara a registrarse en territorio oaxaqueño.