Nuestras propuestas son las mejores y lo demostramos en Foro de Candidatos: Neri

0
240

En un ejercicio plural e incluyente, el candidato del Partido Regeneración Nacional (Morena), Francisco Martínez Neri expuso de manera puntual los ejes de su Plan de Gobierno, el cual tiene como eje rector la construcción de un gobierno honesto y transparente en donde la ciudadanía sea parte activa de la construcción de la labor gubernamental.

En el marco del Foro de Candidatos a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, organizado por la Universidad Anáhuac, campus Oaxaca, el cual tuvo como ejes; Derechos Humanos, Anticorrupción, Seguridad, Género y Salud y Bienestar, Francisco Martínez Neri expuso de manera puntual los ejes de su Plan de Gobierno.

En el eje “Derechos Humanos”, Martínez Neri manifestó que es necesario abordar los problemas sociales desde una perspectiva de respeto pleno al derecho a la libre manifestación de las y los ciudadanos. No obstante se garantizará que sus demandas sean escuchadas y atendidas  desde el ámbito local.

En cuanto al eje “Anticorrupción”, el candidato expuso que el primer eje de su gobierno es construir combatir la corrupción. Es por ello que las y los funcionarios municipales darán cumplimiento cabal con la rendición de cuentas y  la declaración de su situación patrimonial como lo exige la Ley Tres de Tres.

Aseguró que en su administración no habrá cabida para amiguismos y viejas prácticas de nepotismo, por lo cual los perfiles que estén en los mandos directivos serán los que cumplan con la experiencia profesional necesaria, garantizando de esta forma un funcionariado público eficaz y eficiente. También

En el eje “Seguridad” declaró que es necesaria la dignificación de los cuerpos policiacos, pues ellos representan la garantía de una ciudad que pueda avanzar en orden hacia el progreso, comprometiéndose  a dotarles de las condiciones necesarias para el cumplimiento de su deber, así como becas para sus hijas e hijos.

En el eje “Género”, Martínez Neri manifestó que la visión de las mujeres es de vital importancia para la construcción de una agenda municipal con perspectiva de género. De esta manera, mediante la colaboración activa con colectivos feministas y de mujeres, se ha logrado la construcción de un Presupuesto con Perspectiva de Género que coadyuvará con acciones integrales en la prevención, atención y mitigación de la violencia contra mujeres y niñas.

 En cuanto a “Salud y Bienestar”, el candidato de MORENA declaró que es necesaria la construcción de un plan integral para el manejo de residuos sólidos que contemple un correcto manejo de los mismos y de esta forma aminorar el impacto ambiental que produce en la capital.

Finalmente Francisco Martínez Neri hizo un llamado a la unidad colectiva para que el 6 de junio la ciudadanía vote por la consolidación de la Cuarta Transformación en la capital del Estado.