IEEPCO da inicio a impresión de boletas electorales para Oaxaca

0
299

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) avanza rumbo a la Jornada Electoral del próximo 6 de junio, da inicio la impresión de las boletas y demás documentación electoral de las elecciones de diputaciones y concejalías a los Ayuntamientos, del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.  

El 20 de mayo del presente año, el presidente del Instituto Electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, así como de la consejera Jessica Jazibe Hernández García, el consejero Alejandro Carrasco Sampedro, el contralor Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, el secretario ejecutivo Luis Miguel Santibáñez Suárez, Nicanor Díaz Escamilla de la Dirección de Organización Electoral y personal administrativo, pudieron atestiguar el inicio de la impresión de la documentación electoral.  

Los funcionarios y funcionaria electorales corroboraron cada uno de los elementos de seguridad que acompañan a las boletas electorales y que dan certeza a la ciudadanía de que su voto estará protegido. Además, la documentación electoral que será utilizada por los consejos Distritales y Municipales Electorales locales también contará con las medidas de seguridad necesarias. 

Asimismo, el IEEPCO inició con el envío del material electoral como son las urnas, porta urnas y cintas de seguridad a los 25 Consejos Distritales electorales, hasta el momento han arribado a 13 cabeceras Distritales: 2573 de las 4984 cajas contenedoras; 2572 de las 4982 cajas de paquetes electorales de Diputaciones; y 2034 de las 3022 cajas de paquetes electorales de Ayuntamientos.  

Los Consejos Distritales de San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec, Santiago Pinotepa, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Loma Bonita, Acatlán, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, han recibido sin ningún contratiempo la entrega de los materiales electorales. Se prevé que en los próximos dos días se finalice con la entrega de los materiales en cada uno de los 25 consejos distritales electorales del IEEPCO.  

De esta forma, el Instituto Electoral local se acerca al día de la Jornada electoral cumpliendo en tiempo y forma con cada una de las etapas programadas en la organización electoral con la finalidad de que la ciudadanía oaxaqueña salga a emitir su voto libre, secreto y directo el próximo 6 de junio en punto de las ocho de la mañana.