Confirma CEPCO dos personas muertas y varias viviendas dañadas por lluvias en Oaxaca

0
225

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Dos personas fallecidas y varios daños a viviendas fue el saldo de la fuerte lluvia registrada el día de ayer en la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) el primer cuerpo fue identificado como Eduardo Ortiz Hernández, en inmediaciones del paraje “San Marcial”, a 14 kilómetros de donde fue arrastrado por la salida del Río en el municipio de San Pedro Totolápam.

En tanto en San Marcos Tlapazola, del municipio de Tlacolula de Matamoros, fue hallado el cuerpo de Cosme Aquino Martínez, quien había sido arrastrado por corriente de un río, generado por las lluvias de ayer.

Por otro lado, la dependencia informó que, por causa del deslizamiento de tierra Totolapan sufrieron afectaciones parciales cerca de 10 viviendas y dos con pérdida total.

Así mismo reportó que en Tuxtepec los fuertes vientos ocasionaron el destechamiento de 10 viviendas y una escuela, además se presentaron interrupciones en energía eléctrica y 15 árboles caídos.

La interrupción de la energía eléctrica provocó también la suspensión del agua potable en al menos 15 colonias que se abastecen de dos pozos profundos.

En el caso de la carretera Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de San Pedro Totolápam, se habilitó un paso provisional, de un carril, mediante el cual ya hay circulación de unidades de motor.