Como al estilo “Servicio Secreto”, los hermanos Montaño arrancan campaña en Santa Lucía

0
298

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Con banda de música y decenas de simpatizantes, este sábado, Dante Montaño Montero y Dioneth Montaño recorrieron las calles de Santa Lucía del Camino en el arranque de campaña de este último.


Acompañado por el diputado federal Benjamín Robles Montoya, los asistentes a este inicio de campaña mostraban su apoyo a Dante Montaño Montero y no a Dioneth Montaño, quien fue la sustitución del actual edil para competir por la presidencia de Santa Lucía del Camino por el Partido del Trabajo.


“Está cabrón que le ganen al pelón”, señaló Dante durante el recorrido.


“Asisto a la apertura de campaña a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, en calidad de integrante a la Comisión Estatal del Partido del Trabajo”, indicó el edil.


En un arranque de campaña que se enfocó en él, el petista agradeció el respaldo de la gente, por lo que dijo, espero que en las próximas elecciones del 6 de junio el apoyo al Partido del Trabajo.


Cabe señalar que a través de redes sociales, usuarios denunciaron que Dante Montaño arrancó su campaña a la presidencia municipal de Santa Lucía pese a que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), negó su registro por segunda vez.


Incluso, en la invitación hecha a través de un grupo de WhatsApp de comunicación social de Santa lucía no se especificó el nombre de la persona que iniciaría la campaña si él o su hermano.


“Te invitamos al gran arranque de campaña de nuestro amigo DNT Montaño Montero (el pelón trabajador), este sábado 15 de mayo a las 5:00 de la tarde. El punto de salida será en la explanada principal de la Agencia Municipal de Ixcotel” se leía en los grupos.
En tanto, estas fueron algunas de las publicaciones hechas en Twitter.


“@DANTEMONTANO acompañado de militantes y del Diputado Federal @BenjaminRoblesM, celebra arranque de #campaña como candidato para la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el #PT en la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel”.


“@DANTEMONTANO acompañado del Diputado Federal @BenjaminRoblesM y miles de simpatizantes en su arranque de campaña como candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino”.
“Contundente inicio de campaña del candidato D. Montaño Montero a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el PT. @DANTEMONTANO”.


“Acompañado del Diputado Federal @BenjaminRoblesM y miles de simpatizantes @DANTEMONTANO, arranca su campaña como candidato para la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino”.


Datos:


En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) negó el registro a Dante Montaño Montero como candidato a primer concejal propietario, postulado por el Partido del Trabajo en candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Y ante ello, el PT registró como candidato al hermano del edil y en la suplencia a su hermana.