AMLO revela asesinato de Claudia Uruchurtu, edil habría dado la orden

0
208

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, confirmó el posible asesinato de la activista México-Británica, Claudia Uruchurtu Cruz desaparecida el pasado 26 de marzo en el municipio de Asunción Nochixtlán.


Durante la conferencia matutina, el mandatario federal explicó que derivado de las investigaciones, a través de un testigo protegido, se indicó que Claudia Uruchurtu habría sido asesinada.


Obrador comentó que las autoridades judiciales han podido establecer que la orden de desaparecer y privar de la vida a la activista la habría dado la munícipe emanada del partido Morena, Lizbeth Victoria Huerta.


Reconoció que de acuerdo a la información emitida, el testigo habría confirmado esta situación, por lo que se castigará a los responsables.


“Es lamentable lo que ocurre en Oaxaca, desaparece una luchadora social, se abre la investigación y un participante, como testigo protegido da a conocer que la habían asesinado y que la orden había salido, presuntamente, supuestamente de la presidenta municipal del Partido Morena”, señaló el presidente.

En este sentido, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la instrucción es, sea quien sea, ya que dijo que no llegaron hasta donde están, para eternizar la corrupción y la impunidad, por lo que el caso se tiene que esclarecer.

En 2 semanas estarán listas las vacunas de AstraZeneca envasadas en México
Cabe destacar que hasta el momento la Fiscalía General de Oaxaca no ha dado a conocer esta información.