Tiene Liguilla ingredientes para ser espectacular

0
340

Reforma

Viene el momento de la verdad para Cruz Azul, ya que en esta Liguilla quedará atrás todo lo que hizo en la Fase Regular y ahora tendrá que demostrar que tiene la fuerza emocional para buscar una nueva Final.

Se medirá a un Toluca que viene inspirado después de haber dejado fuera al León. Los pupilos de Hernán Cristante tienen mucho qué ganar y nada qué perder. Se miden las mejores ofensivas del torneo y la diferencia podría marcarla la defensa de los Cementeros, que fue la número uno en el torneo.

En Fase Regular

Jornada 7

Cruz Azul 3-2 Toluca

Su último duelo en Fase Final

Apertura 2013 / Cuartos de Final

Toluca 4-1 Cruz Azul

AMÉRICA VS. PACHUCA

Ida: Estadio Hidalgo

Vuelta: Estadio Azteca

Pachuca le quitó a Chivas la oportunidad de que se disputará el Clásico Nacional en los Cuartos de Final y ahora será el rival de un América que está invicto en el Estadio Azteca, lugar donde se cerrará esta fase.

El equipo de Santiago Solari cuenta con uno de los planteles más equilibrados del torneo y ahora tendrá oportunidad de demostrar que pueden trascender en la Liguilla.

Estos Tuzos no se parecen a los que tropezaron con las Águilas en la Jornada 8, ya que de los últimos 9 encuentros solo perdieron 1. Luego de dejar fuera a las Chivas, Pachuca espera seguir en ascenso.

En Fase Regular

Jornada 8

América 2-0 Pachuca

Su último duelo en Fase Final

Clausura 2015 / Cuartos de Final

Pachuca 5-7 América

RAYADOS VS. SANTOS

Ida: Estadio Corona

Vuelta: Estadio BBVA

Santos se destapó con una goleada en el Repechaje, vapuleando a los Gallos 5-0, pero ahora se enfrentará a uno de los cuadros más solidos del torneo a nivel defensivo.

Los números colocan al cuadro de Javier Aguirre como el favorito para esta serie, y aunque tuvieron algunos tropiezos en la recta final, quieren aprovechar todas las virtudes de la plantilla para enfilarse a una Semifinal.

Bajo el mando de Guillermo Almada, Santos no ha podido llegar a una Semifinal, en el Apertura 2019 enfrentaron a Rayados en los Cuartos de Final, el cuadro regiomontano los frenó en seco para eliminarlos.

En Fase Regular

Jornada 6

Santos 1-0 Rayados

Su último duelo en Fase Final

Apertura 2019 / Cuartos de Final

Rayados 6-3 Santos

PUEBLA VS. ATLAS

Ida: Estadio Jalisco

Vuelta: Estadio Cuauhtémoc

Puebla es el equipo revelación del torneo, bajo el mando de Nicolás Larcamon tuvo una campaña de ensueño y ahora les toca enfrentar a un Atlas que llega con el ánimo por todo lo alto tras haber dejado fuera a Tigres.

La Franja como visitante solo perdió un encuentro y en casa tropezó apenas en 2 ocasiones; su regularidad será su mejor arma para enfrentar a un equipo que tiene urgencia por llegar a una Final, ya que hace 70 años que no levanta la Copa.

Los rojinegros dieron un gran partido en el Repechaje, solo que en la Liguilla tendrán que apostar a una estrategia diferente, tomando en cuenta que los Camoteros llegan con 6 encuentros al hilo sin conocer la derrota.

En Fase Regular

Jornada 11

Puebla 0-1 Atlas

Su último duelo en Fase Final

Verano 2001 / Repechaje

Puebla 5-4 Atlas

39

torneos después, Atlas y Puebla son rivales en Fase Final.

2

Ligas ha ganado Puebla como tercer lugar: 1982-83 y 1989-90.Hora d