Sin incidentes, arranca vacunación a maestros de Oaxaca

0
277

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Sin incidentes,m y solo con varios minutos de retraso, inició este miércoles la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en la entidad oaxaqueña.

Desde temprana hora, trabajadores del sector educativo, público y privado instalaron largas filas para poder recibir la vacuna contra el Coronavirus.

En tanto, la Secretaría de Bienestar informó que se vacunarán a 117 mil trabajadores, por lo que se habilitaron 22 centros de vacunación.

Hasta el momento se han reportado largas filas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado en Santa Lucía del Camino y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO)

De igual forma, las autoridades informaron que en otros municipios como Tlacolula de Matamoros, Etla, San Pablo Huitzo, Miahuatlán también se aplica la dosis de esta vacuna.

Se prevé que sean vacunados desde directores, docentes, supervisores, secretarias e intendentes, a fin de que se prepare un regreso a clases de manera segura y por etapas para garantizar la salud de la población.