México registra 74 incendios forestales en 16 estados

0
309

El Heraldo

De acuerdo con el último reporte al corte de las 11:00 horas de este miércoles 28 de abril, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó que se han se registrado a lo largo del país 74 incendios forestales activos ubicados en 16 estados de la República, para lo cual se requirió la atención de un total de tres mil 161 personas que trabajaron para combatir el fuego.

Asimismo refiere que se encuentran 43 mil 79 hectáreas afectadas y se contabilizan 21 incendios liquidados es decir que ya no representan un riesgo de propagación de fuego. La dependencia también indica que hay un total de nueve incendios forestales y son ubicados en siete Áreas Naturales.

Labores para mitigar el fuego

Asimismo las autoridades refieren que las operaciones para mitigar el fuego se realizan por aire y por tierra, además que de los trabajos de mayor atención se concentran en el estado de Nuevo León, en el incendio del ejido Mireles, ubicado en el municipio de Rayones, donde se encuentra disponible un helicóptero de Protección Civil del estado.

Mientras que en el incendio en el ejido Santa Rosa, ubicado en el municipio de Iturbide opera un helicóptero de Protección Civil Estatal, el cual realiza descargas y vuelos de reconocimiento, asimismo, para el incendio en el ejido Jesús María de Berrones, localizado en el municipio de Doctor Arroyo, opera un helicóptero de Gobierno del Estado el cual, también realiza descargas y vuelos de reconocimiento.

Otro estado que refiere incendio es Tamaulipas donde se encuentra disponible un helicóptero del gobierno estatal, lo cual también ocurre en Jalisco pero en el incendio de Los Sauces en Ahualulco de Mercado. En el caso del incendio La Vitela/ Cerro Los Lobos/Cerro la Cantera, municipio de Pátzcuaro, de Michoacán se encuentra disponible un helicóptero de la Guardia Nacional.

Las autoridades han realizado un llamado a los ciudadanos para no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.