De manera virtual, celebrará Oaxaca de Juárez 489 aniversario


Para conmemorar el domingo 25 de abril el 489 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, ha preparado un programa virtual para la ocasión.

El programa virtual se difundirá en www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca y www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca; iniciará a las 6:30 horas con el repique de campanas de la Catedral Metropolitana para, posteriormente, a las 7:00 horas, dar paso a las tradicionales “Mañanitas”, con la participación del Coro de la Ciudad, la Banda “Alma Oaxaqueña” y la soprano Ameyali Ignacio Vásquez. Se transmitirá también en la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Las y los espectadores virtuales podrán deleitarse y disfrutar grandes composiciones musicales como: las “Mañanitas Oaxaqueñas” de Juan G. Vasconcelos; “La misma noche”, de Chu Rasgado; “Danzón Nereidas”, de Amador Pérez Torres; el emblemático “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá; “Mujer oaxaqueña”, de Rodolfo Villegas; y “La Llorona”, entre otras.

Posteriormente, a las 8:30 horas se proyectará un video para recordar el nombramiento que, en 1532, el Rey Carlos I de España otorgó a la Villa de Antequera al elevarla a rango de Ciudad.

Los festejos para conmemorar el 489 aniversario concluirán con una Sesión Solemne de Cabildo, donde las y los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez otorgarán títulos de distinción ciudadana a diversas personalidades e instituciones.