Burócratas protestan durante reunión del STPEIDCEO

0
452

Redacción/RIOaxaca


Un grupo de burócratas se manifestó este sábado al exterior de un salón de eventos en Santa Lucía del Camino, donde se llevaba a cabo una reunión para designar a los miembros del comité de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Los inconformes acusaron al Secretario General, Ignacio Cruz Villavicencio, por renovar el área de Comisión de Honor y Justicia sin consultar a la base sobre dicha reunión.

En este sentido, exigieron ser tomados en cuenta; al mismo tiempo, solicitaron que el nombramiento en comisiones sea incluyente, “pues hace tres años se realizó una designación de elementos para las comisiones de manera arbitraria”.

Señalaron que el dirigente debió emitir una convocatoria, sin embargo, no lo hizo, por lo que consideraron que se trató de una imposición en vísperas de que se renueve la dirigencia del sindicato.

Puntualizaron que no deben ser minimizados, “pues representan una fuerza política importante, que es respaldada por los trabajadores”.