Confirmadas, 6 millones más de vacunas en abril: Ebrard

0
182

La Jornada

 México recibirá en abril seis millones 400 mil vacunas confirmadas, para continuar -e incluso incrementar- el ritmo de vacunación en todo el territorio nacional, anunció hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario calificó de “increíble” que 43 países aún no han recibido vacunas para enfrentar la pandemia. Y reiteró, por el contrario, que se ha mantenido el suministro en el país.

Al referir la situación internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, consideró que al mes de abril nos hemos encontrado con una enorme disparidad internacional, situación que se enfrentó con las determinaciones asumidas por el presidente López Obrador.

Estamos, dijo, en el lugar número 13 en el mundo y en este punto vamos a arriba, de ahí la importancia de contar con una vacuna mexicana, impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el laboratorio mexicano Avimex.