Cuatro de cada 10 mexicanos perdieron su empleo en pandemia: OCC Mundial

Forbes

El 43% de los encuestados por la bolsa de trabajo OCC Mundial afirmó que perdió su empleo durante la pandemia de Covid-19 y un 15% no tiene un trabajo desde antes de marzo de 2020, 40% sí cuenta con un empleo, sin embargo, seis de cada 10 de éstos busca una nueva oportunidad.

“Con respecto a su situación laboral o de desarrollo profesional, para 6 de cada 10 encuestados ésta empeoró, para 31% se mantuvo igual y sólo para el 8% mejoró”, señaló el informe de OCC Mundial.

Así mismo, el trabajo remoto se ha intensificado para evitar las infecciones por Covid-19 y ha beneficiado a cinco de cada 10 profesionistas.

“La mayoría de los que laboran de manera remota tienen 1 año trabajando bajo esta modalidad (64%), mientras que el 12% tiene alrededor de 6 meses, el 9% cerca de 3 meses y el 6% poco menos de los 3 meses. Cabe destacar que 9% ya hacía trabajo remoto desde antes de la pandemia“.

Así mismo el 34% de los profesionistas consideró que regresarán de manera presencial cuando la autoridad y la empresa lo indiquen, un 29% piensa que su organización laborará bajo esquemas de trabajo híbrido, para un 19% aún son inciertos los planes y el 14% considera que la mayoría de los colaboradores continuarán trabajando desde casa indefinidamente.