Designa Congreso a Fredie Delfín Avendaño como presidente de la JUCOPO

0
586

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El pleno del Congreso del estado tomó protesta a Fredie Delfín como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en sustitución de la legisladora, Delfina Guzmán Díaz.


En Sesión Ordinaria con 20 votos a favor, la 64 legislatura local avaló el cambio de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca.

En este sentido, el legislador inició su integración como presidente de este Órgano de Gobierno.

Lo anterior en cumplimiento a lo decretado en el Artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca que establece que los integrantes de la Jucopo podrán ser sustituidos temporal o definitivamente, de conformidad con las reglas internas de los Grupos Parlamentarios.

Dicho acuerdo, además designó para el periodo de abril a noviembre del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, a la legisladora, Elena Cuevas Hernández, como Vice Cordinadora y al congresista Mauro Cruz Sánchez, como Vocero, ambos del Grupo Parlamentario de MORENA.

El representante popular Delfín Avendaño, fungió durante los primeros dos años de Ejercicio Legal y parte del tercero, como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.