Suman Oaxaca 10 personas ahogadas durante Semana Santa

0
487

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Al menos 10 personas ahogadas se reportaron en el trascurso del periodo vacacional por Semana Santa.


De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), 10 personas fallecieron ahogadas en la temporada de vacaciones en la entidad.

La dependencia dio a conocer que durante el pasado 23 de marzo, 1 adulto y 3 menores fallecieron en una presa ubicada en Santa Ana del valle.


Las víctimas pertenecían a una familia. Los menores ingresaron a la presa, sin embargo, ya no pudieron salir por lo que el padre trato de rescatarlos, sin embargo, también perdió la vida en su intento.


Por otro lado, una persona de nacionalidad norteamericana murió ahogado en el mar, frente las playas de Zipolite.


La persona fue identificada como Ricardo Michelle, originario de los Angeles California, ingresó a nadar pese a las advertencias de los cuerpos de seguridad del lugar.


Así mismo el 29 de marzo, otros dos menores perdieron la vida en la presa del Chapulín, en Santa Cruz Xoxocotlán.


Los menores de acuerdo a sus compañeros- testigos de los hechos- se metieron a nadar y no salieron por lo que reportaron el suceso a las autoridades.


Por otra parte, en la presa de El Camarón, en Nejapa de Madero, fue localizado el cuerpo de otra persona.


La novena muerte se registró por el lado de la congregación “Paraíso Novillero” del rio Papaloapam , un menor se metió a nadar no pudo salir siendo rescatado minutos más tarde, sin vida.

Ante esta situación autoridades de Protección Civil exhortaron a extremar precauciones en esta temporada.