Advierte IMSS presencia de alacranes por temporada de calor

0
749

Ante el aumento de la temperatura en el estado, la oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte a la población sobre el riesgo de sufrir picaduras de alacranes.

Antonio Cerero Gudiño, encargado de la Coordinación Delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS, expresó que, si bien la presencia de estos arácnidos existe durante todo el año, es en temporada de calor cuando salen de sus escondites, pues buscan los ambientes frescos.

Por lo que la limpieza dentro del hogar es fundamental para evitar la aparición y proliferación de los mismos. Dentro de los hogares se deben revisar los muebles, camas, ropa, juguetes u otros objetos que pudiesen servir de escondite, en especial cuando la casa cuenta con grietas en paredes y techos o mucha vegetación.

En caso de sufrir alguna picadura de alacrán es necesario acudir de inmediato a su clínica más cercana, especialmente cuando las víctimas son menores de edad o adultos mayores, quienes son más vulnerables de presentar riesgo por intoxicación.

Cerero Gudiño, llama a la población, a sumarse activamente a la eliminación de este tipo de enfermedades, adoptando medidas de prevención y saneamiento, como, eliminar maleza, escombros, recortar las ramas de los árboles que tocan el techo, sacudir la ropa de cama y de vestir antes de usarla o guardarla, no caminar descalzo.

Ante cualquier picadura de alacrán, no automedicarse y acuda a su Unidad de Medicina Familiar más cercana donde se le administrará el antibiótico necesario.