Investiga IMSS Oaxaca denuncias de abuso sexual: Ángel López

Redacción/RIOaxaca

Tras las denuncias hechas por presuntos casos de abuso sexual en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el representante Julio Mercado Castruita, informó que se investigarán lo casos.
El médico señaló que se han detectado varias irregularidades en el IMSS por lo que se están revisando e investigando estas acciones.
En este sentido señaló que en caso de comprobarse las denuncias de abuso sexual se aplicará todo le peso de la ley contra los responsables.
Dejó en claro que no se protegerá nadie en temas de acoso o abuso contra mujeres. “Todo el que sea responsable se le aplicará la ley”, reiteró.
Así mismo Julio Mercado Castruita comentó que se esta dando seguimiento a todas las denuncias.
Datos:
Un grupo de al menos 15 trabajadoras del programa IMSS-Bienestar, en Oaxaca, denunciaron al Dr. Miguel Ángel López por acusar, abusar y presionar a las trabajadoras con favores sexuales.
Las enfermeras acusaron al médico por obligar a vestir solo de manera sugerente, salir con él, las presiona y amenaza para realizar favores sexuales, de lo contrario, las amenazaba con perder su empleo.
Este hecho fue denunciado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por doctoras, enfermeras y trabajadoras administrativas de los hospitales de Oaxaca, Huajuapan, Tlacolula y Tlaxiaco.