CPC Oaxaca elegirá a secretario técnico de la secretaría ejecutiva del sistema anticorrupción

0
290

Con base en la convocatoria emitida por Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, para la elección de las personas que conformarán la terna de candidatas y candidatos que se someterán a consideración del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del mismo Sistema, finalizó la primera etapa para la designación de la persona que fungirá como Secretaria(o) Técnica(o).

El proceso de selección se realiza en 4 etapas, la primera se llevó a cabo este jueves 25 y viernes 26 de marzo del año en curso, donde se registraron 25 aspirantes al puesto de Secretaria(o) Técnica(o), la segunda etapa se llevará a cabo el lunes 29 de marzo con el objetivo de realizar una de evaluación documental sobre el cumplimiento de los requisitos solicitados y, posteriormente, del 1 al 3 de abril, la tercera etapa que consta de las entrevistas con los integrantes del Comité de Participación Ciudadana. Para finalizar con la cuarta etapa, que trata de la deliberación e integración de terna para su entrega al Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva el día lunes 5 de abril de este año.

Cabe resaltar que el Secretario Técnico es quien se encarga de dirigir la Secretaría Ejecutiva, preside su Comisión Ejecutiva y funge como Secretario del Órgano de Gobierno. Adicionalmente, se desempeña como Secretario del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Entre sus funciones se encuentra proponer políticas públicas integrales y realizar estudios especializados en materia de prevención, control, disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como de fiscalización y control de recursos públicos, así como formular metodologías, indicadores y evaluaciones para medir y dar seguimiento a las políticas públicas implementadas.

En la página digital del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción (http://cpc-oaxaca.org/convocatorias/) se encuentra la metodología para la evaluación documental de los expedientes de las y los aspirantes a integrar la terna para la designación de la persona que fungirá como secretaria(o) técnico, y rúbrica de evaluación de entrevistas.